martes, 6 de enero de 2009

CAMPIONAT CARRETONS DE CATALUNYA

Ja s'està apropant, el primer campionat de catalunya, que s'iniciarà al mes de maig i finalitzarà al mes de setembre.
Tindrà unes 10 proves variables que poden arribar a 12.
Cal destacar que gran part de les baixades han estat modificades o millorades de cara al campionat, com es el cas d'Hostalets de Balenyà on el circuit serà totalment diferent a l'anterior.
També cal destacar esforços com els de Santa Eulalia de ronçana, que encara que és el primer cop que es farà, estan organitzant una baixada espectacular. Sense oblidar-me de la resta, la Roca del Vallés una baixada increible(20 aniversari de la baixada), Polinyà una baixada de més d'un minut, Sentmenat molt ben organitzada, Castellgalí amb il·lusió i compromesos desde el primer moment, Ódena amb molta il·lusió per formar part del campionat,....i encara tindrem més.
Al cap i a la fi crec que serà un campionat per disfrutar.
Una salutació
ALBERTO
GABRIEL

US TINDREM INFORMATS

13 comentarios:

  1. Buenas tardes alberto,que tal macu?Como fue la reunion del domingo?No pude venir porque estaba el la playa y mejor que no hubiera venido porque me hubiera ido enfadado por los temas que hablaisteis,que mi compañero me explico.¿Aun tenemos que empezar el campeonato de este año y ya estamos pensando en el del proximo año?
    Como que el proximo año no podran participar"carretons"parecidos a un coche?
    Solo explicarte que yo hace 7 años empece en el mundo de los "carretons"y siempre habia estado ahi dando espectaculo y todo tipo de cachondeo(aun lo hacemos)que es lo gusta a la gente,pero hace 2 añitos me tuve que poner las pilas porque,primero,los de Moia"No m´apretis" hacain acto de presencia y claro quise ganar(jejeje)y no pude!Segundo,el año pasado aparecieron unos paisanos mios"speedcarro"que repito lo mismo,tampoco pude!Y este año la cosa pinta diferente porque este año hemo conseguido,un carro rapido,ligero,estabilidad,buenos frenos,2 fichajes impresionantes y podemos empujar los tres!O sea competitivo!Solo decirte que,si parece un coche pero de coche solo tiene la talonera y los brazos traseros todo lo otro es artesanal y la puta faena que nos trajo adaptarlo todo en su sitio!Por eso creo que no es gusto que se diga eso de que son coches!No son coches,sino un"Carromato"con piezas de coche!Que carro no lleva ninguna pieza de coche o moto?Solo eso Alberto espero que la decision no este tomada porque este año correremos y el proximo año perderiais competidores que encontrariais a faltar.A por cierto si todo esto es para divertirnos como comentas tu,no tendriamos que denegar a nadie su participacion incluido las categorias mas ligeras(Bicis,Monopatines,Patines,etc...)Espero que me entiendas y espero verte en Artes el 18 d´Abril y alli hablamos ok?
    Una salutació a tot els malalts dels "CARRETONS"

    Sidru
    Kiko "ELS PESCALLUNES"
    Jordi

    "PIT I CULLONS I MARIKITA L´ULTIM!!!"

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  2. Alberto i grabiel esteu fen una molt bona feina

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  3. - Chasis:

    - El chasis será libre, pero no podrán usarse bicicletas, motos o coches (aunque sean modificados)

    - No se podrán usar ejes completos de coche sin modificar.

    - Todos los huecos susceptibles de introducir una extremidad (incluido el suelo) deben estar cubiertos.

    - Ocupantes:

    - Máximo 2 pilotos.

    - Dimensiones máximas:

    - Distancia máxima entre ejes (trasero-delantero): 150cm.
    - Anchura máxima: 140cm.
    - Longitud máxima: 260cm.

    - Peso Máximo:

    - El peso máximo del vehículo está limitado a 200kgr.

    - Arco y cinturón de seguridad:

    - Recomendable la colocación de un arco de seguridad, resistente a cualquier tipo de impacto o vuelco.
    - Obligatorio el uso de cinturones de seguridad una vez colocado el arco.

    - Ruedas:

    - Tres (3) ruedas de plástico o goma, con o sin aire, compuestas por llanta y neumático.
    - Diámetro máximo de las ruedas: 57cm.
    - Las ruedas deben girar libremente y apoyar en la superficie de la pista en posición estática, aunque pueden variar el ángulo de caída.
    - El neumático deberá ser completamente fabricado en goma o caucho y comercializado en tiendas.
    - Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura.
    - Se pueden limar, dibujar, rebajar y cortar mientras se puedan reconocer.
    - No podrán incluir ningún tipo de clavos o cadenas.
    - Las llantas deben ser de idénticas dimensiones e iguales a ambos lados del chasis.
    - Todos los pases de rueda, susceptibles de introducir una extremidad, deben estar cubiertos.

    - Frenos:

    - Hidráulicos o mecánicos a zapata, tambor o disco.
    - Otros sistemas con eficacia equiparable demostrada.


    - Puntos de remolque:

    - Será obligatorio el disponer de un punto de enganche delantero y trasero, bien visible, así como de una eslinga (prohibido las metálicas por el peligro en caso de rotura). Estos elementos han de ser

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  4. - Categoría G2 (Neumáticas de 4 ruedas).

    Deberán cumplir los siguientes requisitos:

    - Chasis:

    - El chasis será libre, pero no podrán usarse bicicletas, motos o coches (aunque sean modificados)

    - No se podrán usar ejes completos de coche sin modificar.

    - Todos los huecos susceptibles de introducir una extremidad (incluido el suelo) deben estar cubiertos.

    - Ocupantes:

    - Máximo 3 pilotos.

    - Dimensiones máximas:

    - Anchura máxima: 150cm.
    - Longitud máxima: 260cm.

    - Peso Máximo:

    - El peso máximo del vehículo está limitado a 200kgr.

    - Arco y cinturón de seguridad:

    - Recomendable la colocación de un arco de seguridad, resistente a cualquier tipo de impacto o vuelco.
    - Obligatorio el uso de cinturones de seguridad una vez colocado el arco.

    - Ruedas:

    - Cuatro (4) ruedas de plástico o goma, con o sin aire, compuestas por llanta y neumático.
    - Diámetro máximo de las ruedas: 57cm.
    - Las ruedas deben girar libremente y apoyar en la superficie de la pista en posición estática, aunque pueden variar el ángulo de caída.
    - El neumático deberá ser completamente fabricado en goma o caucho y comercializado en tiendas.
    - Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura.
    - Se pueden limar, dibujar, rebajar y cortar mientras se puedan reconocer.
    - No podrán incluir ningún tipo de clavos o cadenas.
    - Las llantas deben ser de idénticas dimensiones e iguales a ambos lados del chasis.
    - Todos los pases de rueda, susceptibles de introducir una extremidad, deben estar cubiertos.



    - Frenos:
    - Hidráulicos o mecánicos a zapata, tambor o disco.
    - Otros sistemas con eficacia equiparable demostrada.

    - Puntos de remolque:

    - Será obligatorio el disponer de un punto de enganche delantero y trasero, bien visible, así como de una eslinga (prohibido las metálicas por el peligro en caso de rotura). Estos elementos han de ser capaces de aguantar el remonte del vehículo con otros cinco enganchados detrás. Recomendables las cuerdas de escalada por su alargamiento controlado que disminuye tirones.


    - Acolchado:

    - Todas las partes del vehículo contra las que puedan impactar piloto o copiloto/s en un accidente (excepto el hueco imprescindible para apoyar las manos) han de ir acolchadas (por ejemplo, las barras con aislante de tubería).


    - Protecciones de piloto y copiloto/s:

    - Casco integral y guantes largos.
    - Todo el cuerpo cubierto. Prohibida la manga corta y el pantalón corto.
    - Se recomienda que, al menos, los copilotos utilicen peto integral de protecciones (o coderas y espaldera) y rodilleras.

    Se ha llegado a un acuerdo con la casa barcelonesa Outlet Moto (http://www.outletmoto.com) para ofrecer a los pilotos federados el peto integral de protecciones (pechera, espaldera, hombreras, coderas, brazos, antebrazos y faja), con muy buena capacidad de movimiento y con un magnífico precio de 69€, con los gastos de envío gratuitos.

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  5. esto son los reglamentos de las categorias g1 y g2 respectivamente de la f.e.d.i

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  6. Todo este reglamento esta muy bien,pero creo que estamos cerrando las puertas a otras personas con ganas de participar i de ganar,principalmente nosotros ya que este año estariamos por encima de otros que no diremos nombres.......
    Simplemente por eso nos estan cortando la alas,porque hiremos mas rapido que el año pasado alguien quedara un pelin mas atras de lo normal(no decimos nombres por no ofender)Cuidao!!Nosotros no decimos que lo hagais mal,sino todo lo contrario!!!OLE LOS COJONES VUESTROS por introducir el campeonato!!Pero creemos que algunas normas se tendrian que canviar o proponer de otra manera.

    Sidru
    Kiko "ELS PESCALLUNES"
    Jordi

    "PIT I CULLONS I MARIKITA L´ULTIM!!"

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  7. Una pregunta algu dels que van anar a viladrau els hi han enviat el record

    Roger
    xavi

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  8. re de re ni una simple pedra :D llastimos!! Speed Carro

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  9. JAJAJA aquest any quan hi tornem a anar els hi recorderem!!!jajaja
    "pit i cullons i marikita l´ultim!!!"
    Els pescallunes!

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  10. Felicitats per fer un campionat de catalunya de carretons. sou els millors!!!

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  11. pringaos primos pumpum

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